1 de December del 2016

PERLA NEGRA VIAJES

Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo”…

Frase que, de algún modo, ha estado siempre presente en nuestra forma de concebir el viaje. Es decir, además de tener todo a punto, en cuanto al equipo se refiere, sería absurdo programar una salida sin lo indispensable: el sentido del amor a la naturaleza, el respeto a las personas y el interés hacia lo que, en carretera, se va descubriendo, lo cual hay que hacerlo con los cinco sentidos.

Consideramos que la moto es el mejor medio de locomoción para conseguir esa “libertad” de acción que todo ser humano añora alcanzar algún día. Hemos recorrido media Europa, alcanzando el Cabo Norte (2015) y, hace pocos meses, atravesando la isla de Islandia, además del archipiélago de las Faeroe. Después de haber realizado infinidad de desplazamientos por toda Francia, Alemania, Suiza, Andorra etc. etc.

Pero, como hemos dicho anteriormente, no se trata sólo de hacer miles de kilómetros, sino de captar la magia de los espacios naturales que vamos descubriendo, que se conservan imborrables en las retinas y también en una colección de imágenes digitales que pueden ilustrar libros enteros de viajes. Porque, a veces, aguardamos el momento preciso para captar el orto solar, cuando irrumpe por el horizonte en una mañana de invierno en la costa lapona, o en un profundo valle del Pirineo de Huesca, o el fulgor del fuego de un bosque de hayas, en el momento de un atardecer otoñal, o la magia celta de Taramundi, en el Principado de Asturias. Sí, porque a veces tenemos la belleza  no muy lejos de nosotros. 

“Perlanegraviajes”, que es nuestro pseudónimo y detrás de él estamos Montse y David. Una pareja que viaje a lomos de una BMW R1200GS Adventure para poder apreciar ese paisaje que hay en el Mundo.